Nuevo centro que lucha contra las adicciones en Cullera
CEDA (Centro Especializado en Deshabituación de Adicciones) es un recurso residencial para personas que sufren de cualquier tipo de adicciones, ya sea con sustancias como la cocaína, alcohol, heroína, cannabis, éxtasis… o sin sustancia como el juego patológico (ludopatías), compras compulsivas, nuevas tecnologías, video juegos, sexo, etc. Se constituye mediante los requisitos del Decreto 132/2010, del 3 de septiembre, del Consell, sobre registro y autorización de centros y servicios de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, en la Comunitat Valenciana.
Su fundador es un Trabajador Social vecino de Cullera, José Bustos Pérez, el cual ha tenido experiencia en el sector de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, ya que laboralmente su recorrido abarca distintos recursos de la Comunidad Valenciana. Entre ellos centros de día, comunidades terapéuticas públicas, privadas e intrapenitenciarias.
Los y las profesionales que componen la entidad son psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, terapeutas ocupacionales, integradores/as sociales. Todos y todas ellas con años de experiencia en el campo de las adicciones, patología dual y salud mental, ya sea en la problemática derivada de sustancias o de carácter comportamental. También dispone de médico, monitores/as, cocinero/a, peluquero y personal de mantenimiento.
El centro está ubicado en el Marenyet de Cullera, a escasos metros del mar con dos playas
accesibles y un paraje natural de l´Albufera llamado l´Estany. Para su contacto dispone de redes sociales (Facebook e Instagram), teléfono con atención a WhatsApp y página web.
Para la estancia de las personas dispone de instalaciones exteriores como gimnasio, zonas de lectura, estudio, relajación, piscina y huerto propio para cultivar. Su expansión territorial es de dos mil metros cuadrados de terreno cercado con total privacidad y vivienda de cuatrocientos cincuenta metros cuadrados, donde las instalaciones interiores ofrecen amplia cocina, dormitorios, salón, despachos y salas grupales.
Durante toda la estancia se ofrecerá apoyo psicológico y de educación social en sesiones individuales y grupales, talleres de habilidades sociales y diversos recursos familiares, personales laborales y sociales para la plena recuperación de la persona.
Caer en la adicción es fácil, salir de ella no. Destroza la vida y la de los que quieres. Lamentablemente los trastornos adictivos han sido un grave problema desde siempre y por desgracia su número no deja de aumentar en la actualidad. CEDA es una entidad privada sin ánimo de luco creada y dedicada plenamente al compromiso social de personas que se quieran desintoxicar, deshabituar y reinsertar en la vida saliendo de las adicciones.
Si has tocado fondo, estás en el límite de la desesperación porque no puedes salir de ese mundo que te ha absorbido, o conoces a alguien en esta desesperada situación, no dudes en contactarnos. Te ofreceremos la mejor atención posible, y si nuestra entidad no puede ayudarte cuando contactes te asesorará altruistamente de los recursos existentes para tus necesidades.